Sex & the city: fuente de inspiración
Creo que no es ninguna novedad admitir que a los que nos gusta mucho la moda la serie norteamericana Sex & The City nos ha inspirado infinitamente. Imposible ver la serie sin reparar en los diferentes diseños (uno distinto para cada escena, según su diseñadora de vestuario, Patricia Field), prácticamente todos de autor, y en el festival de zapatos y carteras. Qué trabajo debe haber tenido el equipo de vestuario para reunir todos estos conjuntos a lo largo de las seis temporadas, y para pensar uno diferente para cada personaje en cada escena, respetando siempre el estilo y psicología del personaje en cuestión.
Tampoco soy nada original al admitir que mi favorita siempre fue Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), porque sin duda fue la más vanguardista a la hora de vestirse, y porque a lo largo de las temporadas fue sufriendo cambios notables.
Entre la primera temporada y la tercera, Carrie opta por ropa sexy, vestidos cortos y ajustados y mucha piel descubierta. Si bien las prendas son de diseñador y obvio que divinas, en estas tres temporadas no alcanzarían aún el grado de sofisticación y glamour que luego veríamos en las temporadas siguientes. La temporada 4 fue bisagra, ya que lentamente el vestuario de Carrie se vuelve más complejo y más maduro. Sutilmente comienza a cubrirse más y hacia el final de la temporada cambia el corte de pelo. Las prendas presentan mayor sofisticación en su confección y detalles.
La temporada 5 fue especial: por un lado, el embarazo de Sarah Jessica Parker, lo que obligó a Patricia Field a buscarle ropa amplia que le disimulara la panza, y a la producción de la serie a reducir la temporada a sólo 8 capítulos. Y por otro lado, el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, lo cual bajó el tono sexual de la serie. Para mí, la ropa de esta temporada es fabulosa, y el esfuerzo del equipo de vestuario por cubrir el creciente abdomen de Carrie dio buenos frutos, ya que lograron crearle un look muy descontracturado y cómodo.
La temporada 6 fue, según mi modesto entender, la más glamorosa, sobre todo los capítulos del final, en los que Carrie tiene una relación con Aleksandr Petrovsky (Mikhail Baryshnikov) y viajan juntos a París. El look de Carrie se asemeja al de una princesa de cuento de hadas. Carrie sigue viéndose hermosa y sexy, pero con mayor madurez y femineidad. El vestuario de esta temporada realmente deslumbra, y sería tan sólo la antesala de lo que veríamos en “Sex & The City: la película”, en 2008. Pero el film y su ropa merecen un post aparte.-

















No hay comentarios:
Publicar un comentario